LA IMPORTANCIA DEL CIRUJANO PEDIÁTRICO

Respetables Padres de Familia: Nos permitimos presentarnos como un grupo de Especialistas en Cirugía Pediátrica con una amplia trayectoria y experiencia en el tratamiento las diferentes patologías quirúrgicas de los niños. Considerando que el paciente pediátrico abarca desde la edad neonatal hasta la adolescencia.

Es de suma importancia reconocer que nuestra base para ser Cirujanos Pediátricos es la Cirugía General, esto es debido a que un Pediatra no logra adquirir criterios clínicos y habilidades quirúrgicas durante su formación. Luego de formarnos como Cirujanos Generales, se ingresa a otro programa académico reconocido por una Universidad nacional o extranjera para obtener un titulo Universitario que nos acredita como verdaderos Cirujanos Pediátricos.

Tomamos muy en cuenta la seguridad de nuestros pacientes, por tal razón, en cada cirugía que realizamos siempre participamos dos Cirujanos Pediátricos y un anestesiólogo con amplia experiencia en el manejo de niños, esto garantiza que el paciente esta siendo tratado con altos estándares de Calidad y Seguridad.

De tal manera que hoy día tenemos que dejar atrás el pensamiento de que “Los niños son un adulto en pequeño” y deben de tratarlos de la misma manera; o que “Los neonatos no sienten dolor y se les puede realizar procedimientos sin anestesia.” Otro pensamiento que hay que dejar atrás es el de que “mientras mas barato me cobre un medico es mejor para mi”. Recuerde que lo barato sale caro y lo peor de todo es que pueden ocurrir sucesos lamentables que provocan complicaciones y lesiones irreversibles que los niños estarían llevando durante toda su vida. No juegue con la vida de un paciente y menos con la VIDA de su propio hijo o familiar

Si su hijo o familiar necesita de una Cirugía, solicite siempre que sea evaluado por alguien experimentado y que tenga la capacidad y el respaldo académico para poder tomar la mejor decisión. Solicite que sea evaluado por un Cirujano Pediátrico Certificado

Cirujanos Pediátricos Asociados